La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 38 años, y ha intervenido 327 plantas de marihuana tras desmantelar una plantación indoor en una vivienda de Linares que conseguía el fluido eléctrico necesario mediante un enganche ilegal a la red.
En este caso, según informa la Policía Nacional, ha sido importantísima la colaboración e información aportada por técnicos de Endesa a la hora de localizar la vivienda. Los agentes también han decomisado un kilo de cogollos de marihuana preparados para su venta, una báscula de precisión, varias dosis de cocaína y 450 euros en billetes fraccionados.
El operativo se inició tras la localización de una vivienda de la que los técnicos de la compañía de suministro eléctrico habían recibido numerosas incidencias de corte de fluido por un exceso de cargas de potencia, con el consiguiente riesgo de incendio que ello conlleva para el resto de los vecinos, todo ello tras la detección de un enganche ilegal que llevó a los investigadores hasta localizar el domicilio registrado.
El arrestado también tenía oculta en el armario del dormitorio principal, una caja de almacenaje y en su interior un arma semiautomática con munición.