En el Ayuntamiento Baños de la Encina ha sido el escenario de una reunión entre el alcalde de la localidad, Antonio las Heras, junto con la concejala de Servicios Municipales, Ana María Fernández, y con representantes de la plataforma Bailén, NO a la macrogranja.
Durante el encuentro, celebrado en el salón de plenos, la portavoz del colectivo bailenense, Juani Linares, explicó la situación del proyecto de la polémica explotación intensiva porcina que plantean instalar en el paraje de La Muela, equidistante entre las localidades de Bailén y Baños de la Encina, pero en el término municipal bailenense.
Antonio las Heras trasladó a los miembros de la plataforma la posición contraria del Consistorio bañusco a cualquier iniciativa que cause daños al medio ambiente y a sectores tan sensibles para la economía local, como el turismo o el olivar.
Tras la reunión, donde todos se mostraron contra este proyecto, ambas partes mostraron su disposición a convocar nuevas reuniones y a trabajar de manera conjunta para impedir la creación de la macrogranja.