Fin de semana de Blues en Baños de la Encina

89

Baños de la Encina vuelve a acoger desde este viernes 5 de agosto el Sweet Cotton Festival, que tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto en el Parque Santo Cristo de la localidad. La Diputación Provincial de Jaén colabora un año más en este evento, en el que participarán grupos y artistas nacionales e internacionales.

En el programa del el 5 de agosto tiene una cita MingoBalaguer’s Blue Shadow. Es uno de los artistas nacionales de blues más reputados después de una longeva carrera que se prolonga más allá de las tres décadas, pues sus inicios se remontan al año 1987. En esos orígenes el armonicista sevillano fue miembro de la legendaria Caledonia Blues Band durante diez años, banda con la que firmó cinco álbumes y actuó junto a destacados músicos como Hubert Sumlin, Johnny Winter, Charlie Musselwhite y Magic Slim, entre otros, además de tocar en lugares emblemáticos como Chicago (julio de 1994), Hannover y Hamburgo (noviembre de 1995).

Beta & Sampa Quintet, es un proyecto formado en 2016 por estos dos músicos reconocidos en la escena nacional e internacional de música americana de raíz. Su repertorio puede ser muy ecléctico, ya que está basado en el soul-blues clásico, como el de Etta James, Aretha Franklin, Lavern Baker o Peggy Lee, pero puede también incorporar versiones de temas de
Ray LaMontagne, Radio Head o Eric Clapton de una forma muy elegante y sutil, siempre con la referencia del sonido de la década de los 50-60’s.