Madres Paralelas de Almodovar abre el cine de verano de Bailén

124

El cine vuelve al Auditorio Municipal “Las Palmeras” con el programa Cine de Verano. Van a ser siete los filmes que se podrán ver, todos éxitos de taquilla en el último año. Las proyecciones comienzan a las 22,00 horas.

El primer día, el lunes 15, disfrutaremos “Madres Paralelas”, última película de Pedro Almodóvar, con dirección y guión del manchego, un drama con dos futuras madres solteras que se encuentran en el hospital. Atesora varios premios esta cinta, destacando tres premios Feroz, de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y cinco premios Platino, del Cine Iberoamericano, habiendo siendo nominada en dos categoría para los Óscar. No está recomendada para menores de doce años.

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos.