La Vuelta Ciclista a España pasará por Andújar el próximo 3 de septiembre

431

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria, ha informado sobre los detalles del paso de la Vuelta Ciclista a España por Andújar, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre. Será durante la 14ª etapa que tendrá su salida en la localidad cordobesa de Montoro y meta en uno de los puertos míticos de la ronda ciclista española, el Alto de la Sierra de la Pandera.

Concretamente, se espera que el pelotón acceda al casco urbano por el Puente Romano, en torno a las 14:00 horas, continuando por Paseo Ramón Colodrero, Avenida de Andalucía, Plaza del Sol, Corredera de Capuchinos, Avenida Plaza de Toros y calle Ana María Mogas, para salir del término municipal por la carretera de Los Villares.

Asimismo, el edil ha anunciado que, “como novedad, a partir de las 12:30 horas del mediodía y durante unos minutos, la animada caravana publicitaria que precede a la serpiente multicolor repartirá pequeños obsequios para todos aquellos que se acerquen hasta el recorrido”.

“Para el Ayuntamiento es una satisfacción poder acoger una de las competiciones más importantes a nivel internacional, ya que nos ofrece la posibilidad de seguir promocionando y proyectando a Andújar como uno de los referentes deportivos de la provincia y ciudad de grandes eventos. Agradecemos la apuesta de la Diputación de Jaén para que nuestra provincia sea protagonista durante La Vuelta 2022”, ha dicho Oria.

Igualmente, el responsable del área, ha afirmado que este acontecimiento, que se celebrará simultáneamente a Anducab y servirá como preámbulo de Feria, “contribuirá a la actividad comercial y hostelera durante unos días que son clave para numerosos sectores y también para la economía local, por lo que desde el Gobierno Local ofreceremos todos los recursos que estén de nuestra mano para que el mes de septiembre sea lo más fructífero posible”.

Etapa 14: Montoro-Sierra de la Pandera (160,3 km)

Carretera estrecha, asfalto rugoso y un final que ya es sinónimo de dolor en LaVueltaRoberto Heras fue el primero en ganar en la Pandera en 2002 y un año después le siguió Alejandro Valverde. Majka fue el último en alzar los brazos en un puerto que es súper exigente en los 9 km finales, con una pendiente media cercana al 7,5% y tramos constantes rozando el 12%.