El cantaor Juan Carmona se hace con el primer premio del Festival de Loja

598

El cantaor bailenense Juan Carmona alcanzó en la Gran final de anoche sábado el primer premio en la 50 edición de la Volaera Flamenca de Loja, además también el premio a la mejor Granaina.

En las bodas de oro del concurso se enfrentaron Manuel Gómez (de Écija, Sevilla), Paco Ocón (de Adamuz, Córdoba), Leonor Moreno (Sevilla) y Juan Carmona (de Bailén). Han sido los elegidos en las distintas veladas flamencas clasificatorias celebradas en los cinco sábados del mes de julio, en las que participaron un total de 23 cantaores de todos los rincones de la comunidad autónoma. Se escucharon las voces de los finalistas con el acompañamiento de Carlos Zárate, guitarrista oficial de la peña. Como artista invitado estuvo Julián Estrada, con Jesús Zarrías a la guitarra.

Los premios de la 50ª Volaera Flamenca crecen en su Aniversario, para repartir un total de 6.500 euros. El ganador se lleva 3.000 euros y la Volaera de Plata, el segundo clasificado 1.500 euros, el tercero 1.000 y el cuarto 500 euros. También ha habido un premio a la mejor Granaína, patrocinado por Hotel-Restaurante Las Terrazas, dotado con 500 euros