En septiembre vuelve a Rus «Engañar a la Parca», como antesala de las Fiestas de los Mozos

317

Con motivo de la tradicional “Fiesta de los Mozos” ruseña, declarada de Interés Turístico en Andalucía, tendrá lugar la segunda edición del festival “Engañar a la Parca”, el fin de semana del 16 y 17 de Septiembre en Rus. Fue presentado por la concejala de Cultura Inmaculada Ruiz acompañada por el representante de la empresa que organiza este evento el alcalde de la localidad.

Las distintas actuaciones se desarrollarán en la Plaza del Ayuntamiento, en la Plaza Federico García Lorca y en el Auditorio J.M. Campos López. En total se producirán seis espectáculos circenses que versarán en torno al concepto de la muerte y el humor.

La Fiesta de los Mozos nace de una epidemia de peste bubónica acontecida en la villa hace más de 300 años. Se dice, que dicha enfermedad solo afectó a los hombres, por lo que éstos comenzaron a disfrazarse para engañar a la propia muerte. De ahí surge la idea de
complementar esta fiesta popular de máscaras con el festival de “Engañar a la Parca”.

Descubriremos actuaciones de arriesgadas acrobacias de la mano de “Ilusia”, un espectáculo cargado de emoción que no nos dejará indiferentes. También la compañía “La querida” con su espectáculo “Al vuelo” condimentará la velada con una dosis de humor desorbitada. A su vez, la compañía “El cruce” nos deleitará con su particular sentido de
la vida y la muerte en un número visualmente muy atractivo. Por último, el espectáculo “Sin Ojana” unirá la tradición y el flamenco a través del humor y del drama.

Además, también podremos disfrutar con el cuentacuentos Nono Granero, que mediante la narración oral nos hará soñar, viajar e imaginar sin movernos de nuestro asiento y con el espectáculo de Rea Danza en el Auditorio J.M Campos López.