Inaugurada una de las ediciones de mayor participación de Anducab

278

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez y el presidente de la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos ANCCE, José Juan Morales, han inaugurado la decimoctava edición del Concurso Morfológico y Funcional Anducab, en un acto en el que también han participado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes y el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, entre otras autoridades e invitados.

Tal y como ha asegurado el regidor, “se trata de uno de los eventos de mayor proyección de la ciudad y uno de los concursos ecuestres referentes a nivel nacional”. Concretamente en esta edición participan 130 ejemplares procedentes de 66 ganaderías de renombre de diferentes puntos de España y del extranjero.

Igualmente, el evento, que se desarrollará hasta el próximo 4 de septiembre con una amplia programación, en el recinto del Parque de Colón de Andújar, aglutina a diferentes stands comerciales de empresas relacionadas con la actividad ecuestre y colectivos locales.

El presidente de ANCCE, ha destacado el “enorme esfuerzo de la organización para lograr que esta decimoctava edición, tras las circunstancias de la crisis sanitaria que tanto han afectado al sector, haya alcanzado el nivel de las grandes citas nacionales”.

Por su parte, el alcalde Pedro Luis Rodríguez, ha hecho hincapié en los numerosos beneficios que Anducab reporta sobre el municipio, “contribuyendo a la promoción turística y a la generación de empleo y riqueza, a través de la hostelería o el comercio, haciéndonos valorar el enorme impacto económico del sector y la magnitud del tejido empresarial que mantiene a tantas familias relacionadas con este tipo de actividades”, ha dicho.

En este sentido, ha resaltado el trabajo del consistorio, “que ha puesto todos los medios y recursos a su alcance, con el objetivo de que esta cita recuperara todo su esplendor, ya que Andújar es epicentro de la tradición ecuestre de la región y el mundo del caballo merece todo el apoyo posible, sin condicionantes”.

Por último, Rodríguez también ha querido agradecer la labor desempeñada por el comité organizador y los colectivos del municipio, así como la colaboración de ANCCE a la hora de propiciar el crecimiento y desarrollo de Anducab, que ha logrado situarse como el evento ecuestre de mayor participación en este año”.