VII Ruta Senderista Nocturna «Minas de Luna Llena»

325
En la noche del sábado se celebró la VII Ruta Senderista Nocturna «Minas de Luna Llena» con un gran éxito de público. Más de 800 personas se unieron a la marcha que partía del Centro de Interpretación del Paisaje Minero y recorrió el sendero de la Ermita de la Virgen, pasando por San Vicente y Restauración hasta llegar a San Antonio de las Cadenas.
Las concejalas de Turismo, Sheila Carmona y de Interior, Policía Local y Emergencias, Laura Cerezuela, realizaban la ruta junto con algunos trabajadores del Área de Turismo y los miembros del Colectivo Proyecto Arrayanes.
Durante el trayecto se fueron explicando y contando episodios ocurridos en los pozos que muy pocos conocían. Apoyados con la megafonía de un coche, los miembros del Colectivo Proyecto Arrayanes iban desgranando la Historia de nuestras minas.
El camino lo iban alumbrando las linternas para evitar los tropezones, pero sobre todo la luna llena que acompañaba la marcha hasta llegar al escenario situado en la Fundición La Cruz, donde desde el área de turismo y sus trabajadores y el apoyo de la empresa Kaunaz, esperaba la representación teatral “Una Noche de Leyenda” a cargo de la Compañía Teatral Himilce de Linares y el cante flamenco de Rocío Cervilla y con la guitarra de El Cali. Al final se realizó una proyección para explicar la importancia que tuvo el pozo San Antonio durante el inicio de la industrialización de nuestras minas.
Protección Civil de Linares veló por la seguridad y la señalización del recorrido.
También se contó con el apoyo de una ambulancia.