El Ayuntamiento de Bailén convoca el VIII Concurso de Cante Flamenco

576

Para la edición de este año se ha incrementado el premio para el ganador hasta los 1.500 euros. Además se establecen otros tres premios de 700, 500 y 300 euros respectivamente.

El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Cultura, y con la colaboración de la Peña Flamenca “El Puchero”, ha convocado la octava edición del Concurso de Cante Flamenco José Antonio Pérez de Castro “Barrabás”, dirigido a cantaores y cantaoras, tanto aficionados como profesionales, que sean mayores de edad.

El plazo para las inscripciones finaliza el martes 4 de octubre. La fase clasificatoria de este concurso comenzará el sábado 8 de octubre, continuando todos los siguientes sábados de ese mes, en la sede de la Peña, situada en la Plaza del Ejército Español, a partir de las 20,30 horas, con entrada gratuita para presenciar estas jornadas preliminares.

La final del concurso, a la que accederán los cuatro mejores cantaores que decida el jurado, se realizará en la Casa de la Cultura el sábado 26 de noviembre en horario aún por determinar.

Cada participante tendrá que interpretar tres cantes de los palos propuestos por la organización, tanto en la fase clasificatoria, como en la final. Los premios establecidos son: 1.500 euros para el primer clasificado, 700 para el segundo, 500 para el tercero y 300 para el cuarto.