Comienza en Rus el programa «Engañar a la Parca»

46

Este año tenemos se cuenta con numerosas actuaciones que amenizarán las tardes y noches del viernes 16 y sábado 17 como antesala de la celebración de la Fiesta de los Mozos en Rus. Estas actuaciones estarán muy relacionadas de manera directa o indirecta con la muerte; y no sólo con la muerte, sino con las tradiciones que acontecieron durante los siglos en nuestro pueblo. A través de estos espectáculos para todos los públicos pondremos ese toque de humor y de circo para festejar esta segunda entrega de “Engañar a la Parca”.

El viernes por la tarde, a las 19:30, en el Parque 28 de febrero, Nono Granero nos deleitará con sus preciosos cuentos en un espectáculo llamado “Con la muerte en el zurrón”. Cuentos muy bien escogidos que abrirán esta segunda edición de “Engañar a la Parca”. Nono, no solo contará cuentos, también nos regalará alguna que otra sorpresa. ¡No os
lo perdáis!.

Seguidamente también en la tarde del viernes, a las 20:30 en la Plaza del Ayuntamiento, podremos asistir al espectáculo de danza “Insólitas situaciones en las que nunca bailarás tango” a cargo de la compañía REA Danza. Este grupo de bailarines y bailarinas nos harán disfrutar con su maravillosa actuación de danza contemporánea. No se nos ocurre mejor plan para el atardecer. (Con anterioridad -20 horas- se hará entrega del cuadro de grandes dimensiones al Ayuntamiento).

Por la noche, a las 21:30 en la Plaza del Ayuntamiento, veremos una actuación sin duda singular e hipnótica. “Sin Ojana” a cargo de Chicharrón, nos hará soñar. Este espectáculo recupera las tradiciones del flamenco a través de conceptos que homenajean a la mujer y la familia. Todo ello unido a la interpretación y al circo.

El sábado 17, no nos moveremos de la Plaza del Ayuntamiento.

A las 20:00 la compañía “punto y coma” con su actuación “el cruce”, nos envolverá en un mundo poético donde las cosas no son lo que parecen. Nos dejaremos seducir por ese divertido universo en una experiencia de dimensiones extraordinarias. No os decepcionará.

A las 21:30 la compañía “la querida” con su espectáculo “al vuelo”, nos invitarán a subir a su avión para viajar en un vuelo lleno de humor y diversión. Las dos azafatas harán lo imposible para que no cunda el pánico: desde malabares hasta piruetas, todo para finalizar
en un aterrizaje perfecto.