’Atardeceres de Burgalimar’ lleva este fin de semana música de jazz

115

El programa de los  ‘Atardeceres de Burgalimar’ que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Baños de la Encina ha previsto para este sábado, 24 de septiembre, a partir de las 20,00 llegará  Sergio Albacete con Jazzmenco. 

Jazzmenco es un proyecto que nace como un deseo de exploración tímbrica dentro de la estética flamenca, utilizando el Jazz como vehículo de expresión, y que se convierte en un laboratorio de aprendizaje para sus miembros, tanto a nivel compositivo, como de transcripción y arreglo de temas, relacionados con la estética hispánica.

A través de un encargo de la Peña Flamenca “Juanito Valderrama” de Torredelcampo, Sergio Albacete decide montar un trío para la ocasión, con guitarra flamenca y percusión. Era el deseo de Albacete trabajar sin bajista, uno de sus anhelos hacía tiempo, buscando una nueva sensación de “ingravidez” al no escuchar constantemente las fundamentales de los acordes. Y la temática elegida fue el mundo hispánico o la influencia de la península ibérica para compositores y artistas de distintas ramas a través de la historia, sobre todo desde el siglo de oro. Compositores de otros estilos y países que se han visto enamorados por nuestra cultura, nuestro clima, usos y costumbres para desarrollar su arte.

Formación

Sergio Albacete: Saxo soprano y flauta. Carlos López: Guitarras. Fiti Esteban: Bajo eléctrico. Jorge Cano: Percusiones. Antonio el Tabanco: Baile.