Linares celebra el domingo el «Día sin coche»

143

Con motivo de la celebración la semana pasada, de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Linares desde su Concejalía de Policía y Bomberos ha organizado “El Día Sin Coche 2022”, una jornada de actividades este próximo domingo 2 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas.

El objetivo principal de esta jornada es la de favorecer la movilidad sostenible, promoviendo el desplazamiento peatonal, el uso de la bicicleta, patines, patinetes y otros vehículos de movilidad personal en vez del uso del vehículo a motor.

Se acotará una zona del centro de Linares, restringiendo temporalmente el tráfico de los coches, que abarca las calles Riscos, Corredera de San Marcos, 8 Puertas, Isaac Peral, Cervantes, Argüelles y Canalejas.

Las actividades que se van a realizar son:

  • 08:30h. Cierre de calles zona centro.
  • 09:30h. Apertura de las Jornadas.
  • 11:00h. Charla de Policía Local “El uso correcto de VMP”.
  • 11:45h. Gymkhana Bicicletas.
  • 12:15h. Charla de Agentes Policía Local “El uso de la bicicleta”.
  • 12:45h. Exhibición de Trial Bike.
  • 13:30h. Fin de las jornadas.

En las calles Corredera de San Marcos y Canalejas, se va a habilitar una zona para circular con los vehículos de movilidad personal, bicicletas, patines y patinetes.

En la calle Gumersindo Azcárate, junto a la parada de taxi, se van a impartir las Charlas “Uso correcto de VMP” y “Uso de la bicicleta” a cargo de Agentes de la Policía Local de Linares.

En la calle Isaac Peral se va a realizar una “Exhibición de Trial Bike,” a cargo del deportista linarense Juanfran López, reciente campeón de Andalucía en Descenso y segundo en la Copa de España, con nueve campeonatos andaluces en su haber.

Fomentar el transporte público urbano y otras opciones de transporte limpias y sostenibles, además de recuperar espacios para los peatones y ciclistas, favoreciendo la movilidad sostenible en la ciudad, son algunos de los objetivos que se quieren conseguir con esta jornada, dirigida a todos los ciudadanos, especialmente para los jóvenes y más pequeños.