Presentado un libro sobre el Ejército Napoleónico

512

El Museo de la Batalla de Bailén acogió la presentación del libro “Breve historia del Ejército napoleónico: la Grande Armée de Napoleón y sus aliados” del que es su autor, Jonathan Jacobo Bar Shuali (Universidad Complutense de Madrid).
Desde Lisboa a Moscú más de trece pueblos lucharon al paso de tambores y pífanos dirigidos por uno de los generales más importantes de nuestra historia: Napoleón Bonaparte.
La Europa de Napoleón llevó a los franceses y a sus aliados a levantar un ejército para defenderse de sus enemigos.
Fueron siete las coaliciones que se alzaron en contra de la República y el Imperio entre 1792 y 1815. La Grande Armée: sus generales, sus tropas, su equipamiento, sus métodos de combate y las fuerzas aliadas.
Desde el Consulado al Imperio: descubra una nueva perspectiva de la enorme creación estratégica de Napoleón que extendió los vientos de libertad de la Revolución Francesa por toda Europa.

Biografía del autor

Jonathan Jacobo Bar Shuali (Maastricht-1998) Graduado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en el periodo napoleónico. En la actualidad centra sus estudios en la historia militar de la época y su sociedad. Ha sido becario de prácticas en la revista Desperta Ferro en 2020. Antiguo colaborador de la Cátedra Extraordinaria Complutense de Historia Militar (UCM) y ponente asiduo en diversos foros divulgativos y académicos. Es miembro de la Asociación Napoleónica Fusiliers-Chasseurs Madrid y presidente de esta. Asimismo, pertenece a la “Napoleonic Historical Society” (Estados Unidos) y es miembro de la Junta de Gobierno de la Delegación Complutense de la Asociación Española de Jóvenes Modernistas. Recientemente ha sido nombrado coordinador de la publicación anual L’Aigle: Revista de Historia Napoleónica y representante en Madrid de la organización napoleónica más antigua (1937) e importante europea: “Le Souvenir Napoléonien”– El Recuerdo Napoleónico.