Presentada la presente edición de la Fiesta del Primer Aceite

343
FIESTA DEL PRIMER ACEITE

Este año se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en la capital y viajará hasta Alcalá de Henares los días 11, 12 y 13 del mismo mes. El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha participado en la presentación de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, un evento que cuenta con el impulso de la Consejería como cita de referencia para el sector del olivar. Lo ha hecho junto al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el alcalde de la capital, Julio Millán.

José Ayala ha subrayado “el crecimiento exponencial de este evento, un gran escaparate que nos recuerda cada año que se ha iniciado una nueva campaña de recogida de aceituna y que informa al consumidor de que ya están disponibles los aceites de alta calidad de cosecha temprana”. La Consejería colabora con la difusión y promoción de la Fiesta del Primer Aceite como una de las acciones especiales conveniadas a través de Turismo Andaluz. “Se trata de una acción promocional preferente para Jaén”, ha explicado el delegado territorial.

La Fiesta del Primer Aceite, que celebra su novena edición, se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre en la capital jiennense, mientras que el 11, 12 y 13 del mismo mes viajará hasta Alcalá de Henares. El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha puesto en valor el carácter itinerante de este evento: “esto sirve para dar a conocer nuestro aceite de forma directa al consumidor, así como a los distribuidores de productos de hostelería”. Cerca de 100 empresas del sector participarán en esta edición.

José Ayala ha recordado la importancia que concede la Consejería a la promoción turística del aceite de oliva virgen extra, producto por excelencia para la provincia jiennense. “Continuaremos apoyando y trabajando para que esta fiesta perdure y mejore cada año, porque redundará en el desarrollo del sector del olivar, tan importante para la provincia de Jaén”, ha concluido.