Cinco actividades para la celebración de Halloween en Bailén

432
CELEBRAR HALLOWEEN

La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bailén han programado cinco actividades, que se desarrollarán entre el 28 y 31 de este mes, para celebrar la Fiesta de Halloween. En concreto habrá una fiesta infantil de disfraces, dos proyecciones cinematográficas, un pasaje del terror y un taller de manualidades terroríficas.

La primera de ellas se desarrollará en las dependencias de la Biblioteca Municipal Baécula, donde, el viernes 28, entre las cinco y las siete de la tarde, los pequeños se van a divertir participando en la fiesta de disfraces que se ha organizado para ellos. Habrá baile, juegos, cuentacuentos y muchas sorpresas. Los interesados en participar han tener entre 3 y 12 años, tener el carné de lector de la biblioteca y pasarse por allí a inscribirse, puesto que las plazas son limitadas.

En cuanto a las películas, serán dos relacionadas ambas con el género de terror. La primera destinada también a los bailenenses más pequeños, y la otra para jóvenes y adultos. Así, el mismo viernes 28 se proyectará “La abuela”, del valenciano Paco Plaza, especialista en cine fantástico y de terror, habiendo realizado tareas de guionista, productor, director e incluso actor, y trabajos en televisión como en “El Ministerio del Tiempo”. Esta coproducción hispano francesa se podrá ver en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a partir de las ocho de la noche, entregando la correspondiente invitación gratuita que ya se puede conseguir en la web de Giglon.com o en la propia Casa de la Cultura. La proyección se realizará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Este filme no está recomendado para menores de dieciséis años.

El sábado 29 de octubre, en la Caseta de los Ceramistas, se va a instalar un Pasaje del Terror, entre las cinco y media de la tarde y las nueve y media de la noche. Quien crea tener suficiente valor para atreverse a recorrer los pasillos y habitaciones de este pasaje sin morir en el intento, puede adquirir su entrada, al precio de un euro, en la Casa de la Cultura, debiendo entrar en grupos compuestos por un mínimo de cuatro personas. Esta actividad está destinada a personas con trece años cumplidos.

La víspera de Halloween tenemos dos actividades. Por la mañana se van a llevar a cabo unos talleres de manualidades en la Biblioteca Municipal Baécula con dos horarios diferentes: de 10:00 a 11:30, para niños de 7 a 12 años, y de 11:30 a 13:00, para niños de 3 a 6 años. En estos talleres los participantes va a aprender a realizar distintos objetos, siempre relacionados con el tema de Halloween. Para participar es necesaria la inscripción previa gratuita, que se realiza de forma presencial en la misma Biblioteca.

La segunda actividad del día, y segunda película que se podrá ver en la pantalla del Salón de Actos de la Casa de la Cultura, será la proyección de “La familia Addams 2 – La gran escapada”, película estadounidense de animación Dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon, secuela de la primera de la saga. Está prevista para las seis de la tarde. No está recomendada para menores de siete años. Las invitaciones gratuitas ya se pueden conseguir a través de Giglon.com o en la Casa de la Cultura.