Rus entrega dos desfibriladores a la Policía Local y a la ELA de El Mármol

289

El alcalde de Rus ha hecho entrega a la Policía Local de uno de los desfibriladores que hace unos días les fueron entregados por la Diputación Provincial de Jaén como elementos de seguridad en todas las poblaciones de la provincia. En la localidad de Rus el desfibrilador estará en el coche de la Policía Local y en el Ayuntamiento de El Mármol.

Con estos dos nuevos equipos se mejora la seguridad en los vecinos de la localidad ruseña y la ELA de El Mármol. Estos nuevos desfibriladores se suman a los que ya dispone el Ayuntamiento de Rus en las instalaciones deportivas  municipales y la piscina.

Recordemos que la Diputación de Jaén ha repartido un total de 142 desfibriladores semiautomáticos entre los ayuntamientos de la provincia que han solicitado estos equipos a través de una convocatoria de la Administración provincial que ha supuesto una inversión de más de 140.000 euros. En el acto de entrega el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado de Javier Torres, presidente electo de la Sociedad Andaluza de Cardiología, y de la cardióloga María Rosa Fernández, una acción que forma parte del
plan “Jaén, provincia cardioprotegida”.