Marcha solidaria Burdeos-Marruecos

295

MARCHA SOLIDARIA

El Ayuntamiento de La Carolina colabora con el desafío solidario de Amin, un joven que va andando de Burdeos a Marruecos para recaudar fondos para un orfanato.

Son 1.400 kilómetros es la distancia que separa un punto de Francia de Marruecos y es también el recorrido que el joven Amine realiza a pie para ayudar  a un orfanato de la ciudad marroquí Beni Mellal. Ayer recaló en La Carolina para retomar fuerzas. Las concejalas de Políticas Sociales, Carolina Cano, y de Juventud, Amelia López, le recibieron y le ofrecieron las instalaciones municipales para que pudiera asearse además de pagarle el alojamiento.

“Es un testimonio de vida importante. Cruzarse dos países a pie con el único objetivo de recaudar fondos para los menores. Es una iniciativa solidaria maravillosa”, indican. En este sentido, durante su conversación con el joven deportista les explicó su plan de ruta. Tal y como les explicó, lleva una mochila que pesa quince kilos, recorre unos 30 kilómetros cada jornada –ha recorrido más de 1.100 en 32 días- y cuenta con un presupuesto diario de 30 euros, cantidad que no siempre le llega, por lo que a veces duerme en la calle. Su objetivo es llegar hoy a Bailén.

“Es admirable que haya personas que sean capaz de dejar la comodidad de su hogar por el simple objetivo de ayudar a los más vulnerables. Desde el Ayuntamiento nos hemos volcado con él para hacer más cómoda su estancia en La Carolina. Estamos convencidos de que la solidaridad debe ser una de nuestras señas de identidad”, remarcan las concejalas.

En la misma línea, conocieron bien el desafío que realiza el joven de 24 años. Amine cuenta con el apoyo de la Asociación Kafala Francia, que trabaja en una doble vertiente. Por un lado, trata de ayudar a los orfanatos de Marruecos a través de donaciones de ropa y económicas y, por el otro, ofrece soporte a las personas que quieran hacerse cargo de un huérfano.

“Nos ha comentado que el desafío es duro, pero que merece la pena. Tiene un perfil en instagram en el que podemos seguir su andadura https://instagram.com/zouz_laventurier”.

Se puede colaborar en la dirección: https://www.cotizup.com/marchebeni