Otoño Cofrade en Andújar

50

OTOÑO COFRADE

Del 15 de noviembre al 16 de diciembre se desarrollarán varias iniciativas culturales como conciertos y conferencias relacionadas con el ámbito de las Hermandades.

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Alfonso Soto, han presentado la programación de la nueva edición del Otoño Cofrade. A la presentación también han asistido el consiliario de la Agrupación, Antonio José Morillo, así como varios representantes de distintas corporaciones de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que se inició el pasado año y que contempla la celebración de varias actividades de índole cultural relacionadas con el ámbito cofrade como conferencias y conciertos. De esta forma, desde el día 15 de noviembre al 16 de diciembre se desarrollarán varias conferencias, como las enmarcadas en el 75 Aniversario de la Cofradía de los Estudiantes, que correrán a cargo del historiador, Maudilio Moreno y el periodista y capataz, Javier Prieto.

El acto principal de esta amplia programación, tendrá lugar el sábado, 19 de noviembre en el Teatro Principal, con un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Igualmente, en el Salón Parroquial de la Iglesia de Santa María, se desarrollarán varias mesas redondas como la dedicada a “las Glorias de Andújar, más allá de la Virgen de la Cabeza” o “la Comunicación como herramienta en las Cofradías”. Además, como actividad complementaria a la programación se podrá disfrutar de la muestra fotográfica XXVI Memorial Francisco Delgado Torres, en la cual permanecerá expuesto el próximo Cartel de la Semana Santa 2023.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ha explicado que “desde el Equipo de Gobierno, se seguirá demostrando un firme compromiso con el sector cofrade, un movimiento, que como siempre hemos defendido, genera un importante impacto social y económico en nuestro municipio y aglutina a miles de andujareños y andujareñas”.

“Vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que complementan el calendario cultural en nuestra ciudad, valorando el importante papel que las Cofradías y Hermandades desempeñan en nuestra ciudad, defendiendo nuestras tradiciones y costumbres y contribuyendo a la proyección y promoción turística de Andújar”, ha concluido.