El delegado de Turismo, Cultura y Deporte participa en La Garza en una jornada de Mentor10 junto a la tiradora Fátima Gálvez

94
TIRO OLÍMPICO

José Ayala ha subrayado el esfuerzo de la Consejería a la hora de impulsar los valores deportivos entre los jóvenes de la provincia. La administración andaluza es la responsable de impartir este proyecto en las aulas junto a destacadas figuras del deporte.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha participado en Linares en una nueva sesión del programa Mentor10, que se desarrolla en la provincia a través de la Consejería del ramo y que tiene por objetivo fomentar los valores deportivos y los hábitos de vida saludables entre los escolares y los jóvenes deportistas.

José Ayala ha subrayado el impacto positivo que esta actividad tiene entre los jóvenes participantes, en este caso los alumnos del IES Reyes de España: “gracias a esta iniciativa, el alumnado participante tiene la oportunidad de conocer de la mano de deportistas de primer nivel los valores del esfuerzo, la constancia, los hábitos de vida saludables y el trabajo en equipo. El programa Mentor10 es una iniciativa de excelencia que supone un impulso al deporte de Andalucía a través de grandes figuras de diferentes disciplinas deportivas.

Fátima Gálvez, tiradora profesional en modalidad de foso olímpico, ha sido la encargada de compartir esta jornada de Mentor10 en la ciudad linarense. Ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oro y plata en los campeonatos mundiales y oro en los europeos, la deportista cordobesa también atesora la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo y ha sido galardonada con el premio Andalucía de los Deportes.

El impacto y la influencia que el deporte de alta competición y el espectáculo tiene en la población, pero especialmente en los más jóvenes, es lo que ha llevado a poner en marcha este programa. Mentor10 propicia que diferentes deportistas andaluces, ejemplo para la sociedad por su trayectoria, reporten estímulo a los escolares y sean, además, mentores de deportistas en formación.