Cazador furtivo investigado en Castellar

70
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil Investiga a una persona como presunta autora de un Delito Contra la Flora y Fauna Silvestre. El presunto autor además del Delito referenciado, se le imputa Robo con Escalo, Daños y Tenencia Ilícita de Armas.
Componentes de La Guardia Civil, Servicio de Protección de la Naturaleza del Cuerpo, están
investigando en Diligencias Judiciales, a un vecino de la localidad de Aldehamermosa-Montizón, de 34 años de edad, como presunto autor de los Delitos Contra la Flora y Fauna Silvestre, Robo con Escalo, Daños y Tenencia Ilícita de Armas.
Los componentes del Seprona, se hicieron cargo de una denuncia recibida en el Puesto de Castellar, mediante la cual se ponía en conocimiento de la Guardia Civil, la caza furtiva en algunas fincas ubicadas en el referido término municipal, en las que además de abatir animales, estaban produciendo daños en las fincas.
Los componentes del Seprona se trasladaron a los lugares denunciados, al objeto de realizar una inspección técnica ocular, localizando daños y los cuerpos de los cinco ciervos, dos gamos y un muflón, abatidos por arma de fuego, faltándole a todos la cabeza, que era lo único que sustraía el autor.
Con esta inspección consiguieron hacer un seguimiento de los movimientos realizados por el presunto autor de los delitos investigados, siendo captado por las cámaras de foto trampero, portando un rifle con silenciador. Tras los resultados obtenidos de las inspecciones realizadas sobre el terreno, y sobre el material obtenido por las cámaras de fototrampeo, se ha procedido a la investigación del presunto autor de los hechos, y a la intervención del arma con la que presuntamente cometió los delitos.
Además de las Diligencias Instruidas, se ha dado cuenta a la Subdelegación del Gobierno en Jaén, y a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Jaén.