Visita del delegado al Aula de Emprendimiento del IES María Bellido

111
EMPLEABILIDAD

El Delegado Territorial de Educación, Francisco José Solano, ha visitado el Aula de Emprendimiento del IES María Bellido.

Acompañado por la 2ª Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bailén, María Torres y el director del centro, Alfonso Cañuelo, el delegado se ha mostrado muy interesado en las actividades de emprendimiento que nuestro centro está desarrollando desde el curso pasado.

El Aula de Emprendimiento es un espacio destinado al alumnado de Formación Profesional en el que se aborda el desarrollo y la adquisición de soft skills, el acompañamiento en el desarrollo de ideas de negocio y proyectos emprendedores de autoempleo así como, el refuerzo y mejora del  acceso al empleo por cuenta ajena.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Formación Profesional para el Crecimiento Económico y Social y la Empleabilidad “PCT EXTRAORDINARIO 2022” por el que se aprueba el Aula de Emprendimiento del IES María Bellido, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea – Next Generation EU”.