Este sábado llega la Final del VIII Concurso de Cante Flamenco

399

FLAMENCO

Este sábado 26 de noviembre tendrá lugar la gran final del VIII Concurso de Cante Flamenco José Antonio Pérez de Castro «Barrabás». Tendrá lúgar en el patio de comedias de la Casa de la Cultura. Como artista invitado el cantaor sevillano Manuel Cribaño Plaza.

Los cuatro finalistas del VIII concurso de cante flamenco nacional de la peña flamenca el puchero de Bailén son:

ALBA BAZÁN PECHO. Sanlúcar de Barrameda.
JUANITO BERROCAL. Medina Sidonia.
JOSÉ LÓPEZ CASTRO. Linares.
EMILIO SERRANO. Don Benito.
El artista invitado en esta edición es el sevillano Manuel Cribaño Plaza:

Manuel Cribaño, natural de Peñaflor (Sevilla), empezó en el mundo de la música con sólo ocho años.Su prodijiosa voz fué descubierta en las fiestas de su pueblo,cuando sus paisanos lo animaron a subir al escenario a cantar unos fandangos.

Comenzó a cantar en peñas flamencas por todos los pueblos de la comarca, y con el tiempo, se hizo cada vez más conocido, empezó a actuar en festivales flamencos con grandes artistas del cante, como Miguel Poveda, El Cabrero, Miguel de Tena y Rancapino entre otros.

A los once años, se presentó al programa » VEO, VEO» de Teresa Rabal, quedando semifinalista, un tiempo después, asistió en múltiples ocasiones al programa » El Musical» de Mar Vega, en Canal Sur.

Continuó su carrera artística, llevando el flamenco por toda Andalucía, haciendo también una gira de copla llamada «MIRANDO AL CIELO» donde homenajeaban a artistas ya desaparecidos.

A los veinte años, participó en el concurso » SE LLAMA COPLA » en la quinta edición del programa, quedando semifinalista, más tarde hubo un especial de esa edición llamado » La Repesca» donde Manuel Cribaño fue ganador, cuyo premio fue una gira de verano de copla por toda Andalucía junto a los finalistas de su edición.

También asistió al programa «QUE TIEMPO TAN FELIZ» de María Teresa Campos en Tele 5 cantando copla.

Hoy día, Manuel es un artista libre, el cual pasea el flamenco y la copla por todos los rincones de España, con su estilo flamenco y personal que lo caracteriza, que junto con su humildad, lo hacen único.