La Guardia Civil Investiga a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la Fauna y Flora

383
FURTUVISMO
Este Servicio se enmarca en los Dispositivos establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén contra el Furtivismo. Los presuntos autores practicaban el furtivismo, en época de veda y utilizando medios prohibidos.
Componentes del Seprona de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento de varias personas que estaban realizando caza furtiva en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, concretamente en la Reserva Andaluza de Caza, término municipal de Santiago Pontones.
Por estos motivos los componentes del Seprona coordinaron con los guardas de la Reserva Andaluza de Caza, la ejecución de varios “apostaderos” en zonas estratégicas.
En uno de estos apostaderos, pudieron oír dos disparos de arma de fuego, observando a dos hombres entre la maleza del monte, caminando uno detrás de otro, portando una mochila el primero de ellos, y el segundo, además de otra mochila, portaba un rifle con silenciador acoplado.
Establecido un dispositivo de espera, fue interceptado un vehículo todo terreno, ocupado por tres hombres y una mujer, resultando ser dos de ellos los observados por la Guardia Civil.
Una vez registrado el vehículo, fueron intervenidos un rifle monotiro, un silenciador, tres prismáticos, un cuchillo, munición, un visor telescópico, un visor térmico, y dos mochilas.
En una inspección ocular por la zona, en la que fueron vistos los presuntos autores, fueron localizados los cuerpos de un gamo y un jabalí, decapitados.
Por todo ello han sido investigados dos vecinos y una vecina de Santiago Pontones y otro de Castellar, de 27, 41, 40 y 47 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la Fauna y Flora “Furtivismo”.