El Día de la Constitución se celebrará en Bailén con diversas actividades a partir de este vierne

387
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El acto central de esta conmemoración se realizarán el día 6, cuando se produzca la solemne izada de la bandera de España ante la puerta del Ayuntamiento.

La Concejalía de Cultura y Juventud ha preparado un programa de actos para conmemorar el Día de la Constitución que se celebra el próximo martes 6 de diciembre.

Los actos comenzarán mañana mismo, 2 de diciembre, con la celebración del XXVII Certamen de Pintura Día de la Constitución, en el que participarán los centros escolares de Bailén. Comenzará a las 10.00 h. en el Museo de la Batalla de Bailén. Los trabajos que realicen los participantes permanecerán expuestos en la Sala de Exposiciones del Museo desde el día 3 al 12 de diciembre

La próxima semana los actos continuarán el día 5 de diciembre con un Taller sobre la Constitución Española, que se celebrará en la Biblioteca Municipal Baécula. A las 10.30 h. será el turno para los niños de 7 a 12 años, mientras que a las 11.30 h. lo harán los más pequeños, de 4 a 6 años.

Concluirán los actos el día 6. En esa fecha está previsto que a las 12.00 h. se produzca la solemne izada de la bandera de España en la Plaza de la Constitución. Durante la izada sonará el himno de España interpretado por la Banda de Música de la Asociación «Unión Musical Bailenense», Banda de Música de Bailén.

A continuación se hará entrega de los premios del XXII Certamen “Matías de Haro”, destinado a los alumnos de tercer ciclo de enseñanza primaria de los centros educativos de nuestra ciudad. El acto se celebrará en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
Seguidamente, se celebrará el Pleno Extraordinario Escolar, con la participación de los alumnos del Tercer Curso de E.S.O. de los colegios de Bailén, quienes debatirán propuestas relativas a diferentes problemas de nuestra ciudad.