La Consejera de Salud asiste al Día de la Bandera organizado por el CEIP Pedro Corchado

309
DÍA DE LA BANDERA

La consejera de Salud, Catalina García, y el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con autoridades locales y provinciales han participado en el Acto de la Bandera que se ha celebrado este mediodía en el Colegio Pedro Corchado de la localidad de Bailén.

“Un día que hemos celebrado con mucha ilusión y trabajando con los niños durante toda la semana, ya que este es un día importante porque con la celebración de este día es un forma fácil de explicar a los niños cómo se inicia el proceso de la autonomía andaluza”. Así explicaba la directora del CEIP Pedro Corchado cómo se ha puesto en marcha esta jornada que ha implicado a toda la comunidad educativa del centro escolar en el desarrollo de actividades y organización de este día.

Por su parte la Consejera de Salud indicaba que “desde este mismo año el gobierno andaluz ha propuesto la celebración del Día de la Bandera el 4 de diciembre, un acto que es importante para poner en valor la bandera de Andalucía”.

Catalina García ha recordado que hace 45 años “algo nos puso de acuerdo a todos los andaluces y fue la bandera y el ansia de reivindicar lo que significa, la ilusión por alcanzar la paz y el diálogo y sobre todo la autonomía que permitía el desarrollo de nuestra tierra”.

Las autoridades presentes en el acto han participado en un homenaje en el que la bandera y los niños han sido los protagonistas, con lectura de textos y música en un salón de actos teñido de verde y blanco.