El piloto bailenense Esteban Perea alcanza la segunda plaza en los monoplazas en la XXXI Subida a Santa María de Trassierra, en la provincia de Córdoba, organizada por la Escudería Villacor. Además, primer clasificado en master+50.
Fin de semana satisfactorio después del parón obligado debido a la intervención quirúrgica que sufrió Esteban Perea. El sábado comenzó con las dos de entrenos en las que en la primera acabó al coche de delante a mitad de tramo por lo que no pudo sacar algunas conclusiones, ya en la siguiente pidiendo 1mn de margen (que en la montaña se sale cada 30 segundos), consiguió hacer el segundo mejor tiempo de todos los vehículos, para igualmente en la manga oficial a pesar de bajar bastante los tiempos quedarnos en ese segundo puesto a tan solo 2 segundos de la victoria y estando por encima de todos los motores 1.000 que es realmente con los que peleaba.
El domingo amaneció con una lluvia débil, que a pesar de estar prácticamente toda la noche así enseguida empezó a abrirse grandes claros, eso sí con el piso bastante delicado porque no estaba ni para ruedas de agua y para seco, pero en realidad eso era lo que iba buscando Perea para que la potencia del radical no saliera a reducir; pues acabada la primera manga de entrenos, nos encontrábamos con el primer puesto a casi 5 segundos del radical, la cosa pintaba bien si la carretera se mantenía así, cosa que no fue al empezar a secarse la carretera con el paso de la mañana, ya en la primera oficial con un piso prácticamente seco en las trazadas el radical volvía a sacar el potencial quedándome nuevamente con el segundo mejor tiempo y viendo casi imposible alcanzar la victoria; en la última se dedicó a mantener ese puesto como así fue.
Por lo tanto segundo puesto en monoplazas, segundo mejor tiempo de la prueba y trofeo master+50 como piloto más rápido a partir de esa edad. Con estos resultados cierra un año que por distintos motivos no ha podido estar en más pruebas por lo que la puntuación en el campeonato creo que no va a estar entre los tres primeros, pero ha dado la cara en las pruebas que ha participado.