Inclusión Social dota de nuevos equipos informáticos al Centro de Participación Activa de Bailén

369

NUEVOS EQUIPOS

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con la Delegada provincial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, y la directora del Centro de Participación Activa (CPA) de Bailén, Visitación Miras han visitado, junto con miembros de la Corporación Municipal, las instalaciones del aula TIC del CPA de nuestra localidad para conocer de primera mano los nuevos equipos informático que se han instalado en este centro.

En total han sido 14 equipos de mesa, Alla in One, es decir integrada la pantalla y el ordenador, además de 1 ordenador portátil y un proyector. Este equipamiento informático viene a sustituir a los viejos ordenadores con los que contaba el CPA. “En total la Consejería ha gastado 1,8 millones para renovar el equipamiento informático de los 2520 Centros de Participación Activa de toda Andalucía, entre ellos los 17 que tenemos en la provincia de Jaén dependientes de la Junta”, explicaba Hidalgo.

Un equipamiento que según la Delegada de Inclusión Social servirá “para evitar la soledad no deseada que sufren muchos mayores y también como herramienta de disfrute y aprendizaje”.

Hidalgo ha aprovechado para recordar las intervenciones que se han venido realizando en los últimos años para mejorar el centro. “Desde 2019 se han invertido más de 106.000 euros para rehabilitación y modernización de las instalaciones. En el presente se ha conseguido esta dotación de equipos informáticos y también se están concluyendo las obras de mejora de la cocina del centro. Y para el futuro estamos ya planificando nuevas actuaciones relacionadas con la adecuación para la eficiencia energética”.

Ángela Hidalgo ha destacado que el CPA de Bailén se encuentra entre los más activos de la provincia, siendo un referente de la sociedad bailenense en los 40 años que lleva abierto desde su inauguración en 1982.