Tres arquitectas de Bailén recogen un premio de la casa más eficiente del mundo

623

Mujeres bailenenses que triunfan a nivel nacional en una actividad casi reservada para el sexo masculino. Estas tres mujeres son solo parte del equipo de talento que encontramos tras la Casa Desenchufada de Index. Una vivienda pionera en el mercado inmobiliario por ser la más eficiente del mundo.

Tres mujeres bailenenses han sido las encargadas de recoger un premio de la Casa Desenchufada de Grupo Index en el Hotel The Westin Palace de Madrid. Es solo uno de los diez galardones que la constructora madrileña ha recibido en los últimos meses gracias a la Casa Geosolar® y la Casa Desenchufada, tanto dentro como fuera de España.
El talento femenino y andaluz, en concreto jiennense y de Bailén, detrás de una casa revolucionaria gracias a las energías renovables y a su responsabilidad medioambiental y social por acercar a todos los bolsillos la sostenibilidad y reducir la factura de la luz.

Estas son las premiadas

Inmaculada Palomo Lucena, encargada de recoger el galardón, estudió en la Universidad de Granada y actualmente es la delegada técnica de Grupo Index y responsable de todo el equipo técnico de la constructora madrileña desde hace años. Recientemente recibió un reconocimiento por su carrera profesional, en concreto Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial 2022 por el éxito y logros de la Casa Geosolar® de Carbono Positivo.

Por su parte, María Elena Baena González se formó como arquitecta en Valencia, después se especializó con un máster y una beca del Grupo Santander, entre otras formaciones y experiencias, hasta que llegó al Departamento de Personalización y Cambios de Grupo Index.

Mónica Cabrera Padilla estudió en la Universidad de Sevilla y ha realizado varios másteres y formaciones de tecnología e interiorismo. En los últimos años ha desempeñado su labor como asesora técnica en el Departamento de Personalización y Cambios de Grupo Index.

Bailén y la provincia de Jaén se han convertido en cuna de talento técnico para las viviendas eficientes de Index gracias a la firme apuesta de la empresa por seleccionar personal con amplia formación y un gran compromiso.

Evidentemente, además del excelente talento de Andalucía, en Index se busca la excelencia y se logra la mejora constante gracias un equipo multidisciplinar e interterritorial, con profesionales formados en diferentes escuelas y universidades, con experiencias en distintos ámbitos que nutren de forma excepcional los retos diarios de una constructora.

Un heterogéneo equipo con profesionales procedentes de distintos orígenes tanto de la geografía española como europea y americana, como Asturias, Pontevedra, Barcelona, Alicante, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Granada, Madrid, Italia, Cuba, Venezuela, Argentina,…

Las viviendas líderes del sector constructor necesitan talento y conocimiento para liderar el mercado inmobiliario con prestaciones pioneras como la casa desenganchada por completo de la red eléctrica.

En concreto, la Casa Desenchufada es una casa pionera por ser la más eficiente del mundo, y es fruto, entre otros muchos profesionales, del talento de tres mujeres de la misma localidad, Bailén en Jaén.

¡Enhorabuena a nuestras bailenenses!