El Parking de la Plaza del Ayuntamiento abrirá durante las fiestas navideñas

326
PARKING

De inicio la apertura será gratuita, ya que aún faltan algunos elementos no imprescindibles, como por ejemplo los sistemas de pago. Abrirá sus puertas entre el 23 de diciembre y el 8 de enero en horario de 9.00 a 23.00 horas.

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con la concejala de Urbanismo, María Torres, han informado hoy que el parking de la Plaza de la Constitución abrirá durante las fiestas navideñas. En concreto, desde el día 23 de diciembre hasta el 8 de enero en horario de 9.00 a 23.00 horas, exceptos los días 24 y 31 de diciembre que cerrará las puertas a las 20.00 horas.

“Se podrá utilizar todos los días de forma gratuita”, explicaba el primer edil bailenense, para que se pueda disfrutar por los vecinos y también quienes vengan a visitar Bailén durante estos días. “Aún no está completamente terminado, faltando alguna dotación como por ejemplo los sistemas de pago, pero entendemos que son elementos sin lo que se puede abrir el parking y que en estos días se pueda utilizar por los ciudadanos”.

Debido a la gratuidad, desde el Ayuntamiento se explica que habrá una persona que realizará labores de control, pero la responsabilidad será de los conductores que dejen en el parking su vehículo. Para el uso durante estos días se habilitan la totalidad de las plazas existentes en la doble planta del parking.

Con respecto a la apertura definitiva, Camacho ha señalado que se está a la espera de que se terminen de instalar los instrumentos que aún faltan. “Una vez esté completamente dotado se pondrá en uso, siendo la intención que todo el funcionamiento del aparcamiento esté completamente automatizada”. Añadió que se baraja mantener el sistema de uso mixto que tuvo anteriormente, con plazas de alquiler por horas o por meses.

Según explicaba María Torres, hasta el momento las acciones que se han ejecutado para la puesta en marcha del parking han supuesto una inversión de 129.000 euros, estando pendiente de las que se deban realizar para completar el mobiliario y necesidades técnicas de este aparcamiento.