Mengíbar estrena el primer Punto Vuela Guadalinfo de la provincia de Jaén

276
PUNTO VUELA EN GEOLIT

La vicepresidenta tercera y diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, África Colomo, ha participado en la inauguración de este nuevo servicio digital.

El municipio de Mengíbar cuenta con el primer Punto Vuela Guadalinfo de la provincia de Jaén, un renovado espacio digital adaptado a las necesidades tecnológicas de la ciudadanía. La vicepresidenta tercera y diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, África Colomo, ha participado junto al alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, y al consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en la inauguración de este nuevo servicio público impulsado por el Consorcio Fernando de los Ríos del que forma parte la Diputación de Jaén.

“Desde los inicios de la Red Guadalinfo en 2003, han pasado 20 años de innovación, y desde la Administración provincial venimos apostando desde entonces por estos centros porque son vertebradores del territorio y han sido un elemento esencial para garantizar la igualdad de oportunidades y para reducir la brecha digital”, ha señalado África Colomo, que ha reconocido la exitosa evolución de estos espacios hasta el actual Vuela Guadalinfo, “que nos propone un nuevo concepto de espacio digital, multifuncional, un centro de aprendizaje abierto, de motivación, inspiración, talento, creatividad y de impulso, centrado en facilitar la vida digital a la ciudadanía en general”, ha detallado.

El Punto Vuela Guadalinfo de Mengíbar se convierte en un espacio de comunicación, conexión, colaboración, talento, participación y coworking, que transforma el entorno en el marco de las nuevas tecnologías de la información, favoreciendo las condiciones para establecer un ecosistema abierto de desarrollo digital.

La vicepresidenta tercera y diputada de Régimen Interior y Gobierno Electrónico ha puesto en valor el trabajo que se impulsa actualmente desde los 95 centros Guadalinfo que existen en la provincia, para cuyo funcionamiento la Diputación de Jaén aporta más de 865.000 euros a través de un convenio con el Consorcio Fernando de los Ríos. Junto a la aportación a la red de centros Guadalinfo, la Diputación de Jaén también impulsa el programa “Aldeas digitales” con el objetivo de complementar la cobertura de esta red en la provincia y trasladar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los pequeños núcleos rurales jiennenses.