La Guardia Civil ha detenido en Bailén al presunto autor de un delito de robo en vivienda

409
DETENIDO EN BAILÉN
Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Bailén han detenido a un vecino de Móstoles de 45 años de edad, como presunto autor de un Delito de Robo con Violencia, cometido en un domicilio de Bailén. El presunto autor fue interceptado e identificado, gracias a la colaboración ciudadana.
Los hechos sucedieron el día 24 de diciembre del actual, a las 21,00 horas, en las que la Guardia Civil, recibió llamada de una mujer, comunicando que había detectado un robo en su domicilio, mediante las cámaras de seguridad instaladas en el mismo, mientras ellos se encontraban cenando con unos familiares.
Una vez personadas las patrullas de la Guardia Civil en el domicilio indicado, pudieron comprobar que dos de los tres presuntos autores, detectados por las cámaras, habían emprendido la huida a pie, desprendiéndose de los efectos sustraídos, ante la presencia de los vehículos policiales.
En la intervención, se pudo detener a un presunto tercer participante, el cual estaba emprendiendo la marcha del lugar, pero al intentar realizarla con vehículo, le hizo perder algún tiempo y pudo ser interceptado.
La Guardia Civil de Bailén, al continuar con las labores de investigación e indagación concernientes al caso, han conseguido averiguar la identidad de uno de los huidos, realizando un señalamiento policial de Búsqueda y Detención, por su presunta relación con los hechos.
El modus operandi que esta banda empleaba para entrar y robar en las viviendas, era el uso de la fuerza mediante el empleo de diversas herramientas, entre ellas palanquetas y destornilladores. Las herramientas empleadas para el forzamiento de las puertas de entrada de las viviendas, fueron intervenidas. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, decretando su ingreso en prisión.