El Gobierno concede incentivos regionales por valor de 800.000 euros para dos proyectos empresariales de inversión en la provincia

263

AYUDAS EMPRESARIALES

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha anunciado que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha concedido incentivos regionales por valor de casi 800.000 euros para dos proyectos empresariales de inversión en la provincia. En concreto, ha otorgado ayudas públicas a las empresas Pinturas Guadiel, con sede en Guarromán, y Pigmea, ubicada en la aldea de Santa Ana, de Alcalá la Real.

Ambas iniciativas que permitirán movilizar una inversión total de más de 3,5 millones de euros. “Se trata, sin duda, de una buena noticia para Jaén, porque supone un impulso económico importante para el territorio. Se consolidan proyectos empresariales muy solventes, que están vinculados a la creación de empleo y riqueza”, ha señalado la representante del Ejecutivo en la provincia.

Catalina Madueño ha especificado que el Ministerio ha concedido una ayuda de 394.221 euros a Pinturas Guadiel, de Guarromán, para una ampliación, automatización y modernización de su actividad, que conllevará una inversión total de 1,46 millones de euros. Esta empresa, dedicada a la fabricación de pintura al agua, nació en 2006 del esfuerzo compartido de varios distribuidores de pinturas, que se unieron para poner en marcha una fábrica y autoabastecerse. Actualmente, tiene presencia en todo el territorio nacional, con casi 110 puntos de venta, lo que la convierte en un referente en el sector. “El incentivo que otorga ahora el Gobierno de España les permitirá aumentar significativamente su capacidad productiva y, también, automatizar y modernizar diversos procesos de fabricación”, ha explicado la subdelegada del Gobierno.

Por su parte, Madueño también ha informado de que el Ministerio ha concedido una subvención a la empresa Pigmea, cuyo centro de producción está en Santa Ana (Alcalá la Real) y que está dedicada a la transformación e impresión flexográfica de films para envases. Se trata de una empresa con casi dos décadas en el sector, que se caracteriza por su carácter innovador y por la utilización de tecnología avanzada. “El Gobierno está al lado de estas iniciativas empresariales y, por ello, ha seleccionado el proyecto de inversión de Pigmea, que conlleva la concesión de una ayuda pública de 396,740 euros para una iniciativa que conlleva movilizar más de 2 millones de euros en total”, ha señalado la representante del Ejecutivo en la provincia.

Madueño ha asegurado que, entre ambos proyectos, el Gobierno de España inyecta en la provincia casi 800.000 euros destinados a la consolidación y el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia, que supondrá la creación de nuevos empleos. La subdelegada ha agradecido a ambas empresas el objetivo de impulso económico del territorio con sus proyectos.

Esta línea de ayudas públicas ha permitido apoyar por parte del Ejecutivo central a 1354 proyectos empresariales, con un montante global de más de 150 millones de euros, lo que permitirá movilizar una inversión total de 846,4 millones de euros. Estos proyectos lograrán mantener 15.725 puestos de trabajo y crear más de 2.000 nuevos empleos en todo el país. 34 de esos nuevos proyectos de inversión empresarial están en Andalucía y recibirán ayudas por valor de 41 millones de euros. “Es la comunidad que más dinero recibirá por parte del Gobierno, una apuesta que también tiene su reflejo en la provincia de Jaén, con las ayudas a Pinturas Guadiel y Pigmea”, ha asegurado la subdelegada.

Estas ayudas constituyen un instrumento para fomentar iniciativas empresariales con el objetivo de repartir equilibradamente la actividad económica en todo el territorio. Se trata de proyectos en el sector industrial y el turismo, que impulsan y desarrollan el tejido socioeconómico de las zonas donde se ejecutan.

De esta forma, los incentivos regionales contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y sostenibles, lo que fomenta la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo.