La 13ª Marcha Navideña de La Carolina recauda 595 euros para la Asociación Pídeme La Luna

256

LA CAROLINA

MARCHA NAVIDEÑA

Las calles de La Carolina se han llenado de color con la celebración de la 13ª Marcha Navideña, uno de los clásicos de la programación de Navidad. 380 personas se han inscrito en una caminata cuyos beneficios (595 euros recaudados) irán a la asociación Pídeme La Luna.

Como cada año, esta cita ha aunado diversión, deporte y solidaridad, ya que se pidió a los participantes que vayan vestidos lo más navideños posibles, por lo que no fue extraño encontrarse con Papa Noel o algún elfo durante el trayecto. No en vano, al final de la marcha se entregaron tres premios a los disfraces más originales.

El recorrido fue sencillo y adaptado para personas de cualquier condición física lo pudiera realizar. Partió de la Plaza del Ayuntamiento para continuar por las calles Olavide, Carlos III, calle de Las Huertas, la Avenida Juan Carlos I, calles Glorieta Derecha, Madrid y, por último, vuelta a la Plaza del Ayuntamiento. Además, se realizaron tres paradas para reunir a los participantes directos durante el trayecto.

“Se trata de un acto lúdico en el que buscamos la participación de toda la ciudadanía. Buscamos diversión y conjugar la vida activa con la solidaridad. Deporte y valores siempre van de la mano en La Carolina”, aseguró la concejala de Participación Ciudadana, María del Carmen Martínez, que agradeció la colaboración de los patrocinadores del evento (CD Juan Pérez Creus, CD Avionetas, la Legión 501 Spanish Garrison y La Real Carolina Gourmet).

“Agradezco la enorme participación y también el compromiso de los patrocinadores. Estoy convencida de que el dinero recaudado hará sonreír a alguna familia que lo está pasando mal por un mal diagnostico”, afirmó la concejala de Participación Ciudadana, que puso en valor la labor de “Pídeme la luna” para hacer más amable la vida de los niñ@s con cáncer. De hecho, no es la primera vez que la Marcha Navideña se dedica a este colectivo. En este punto, señaló que es importante que se aproveche la Navidad no solo para celebrar sino, también, para tratar de colaborar y ayudar a los que más lo necesitan.

La jornada, que destacó por su buen ambiente, ha servido, por otro lado para dar a conocer la labor de la Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía (Apraf-a), que instaló una mesa informativa.