Empresas de Geolit mejoran la cualificación de sus empleados

159
GEOLIT

Seis empresas implantadas en el Parque Científico-Tecnológico Geolit han mejorado la cualificación de su capital humano a través de la línea de ayudas en esta materia impulsada por la Diputación Provincial de Jaén en el marco del Plan de Empleo y Empresa. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha hecho entrega de estas subvenciones, que se otorgan por segundo año consecutivo y que son “fruto de la demanda de las empresas instaladas en Geolit y también de la apuesta decidida de la Diputación en este ámbito, al entender que la formación especializada es un pilar básico para crecer y competir como empresa”, ha señalado Carmona.

A través de esta convocatoria, se pretende “facilitar el crecimiento de estas empresas a través de la mejora de las capacidades tecnológicas de todo su personal mediante la formación”, ha destacado el diputado de Empleo y Empresa. Grupo Marwen Calsan, Innovaciones Tecnológicas del Sur, Ticforyou, Novamáquina Proyectos Industriales, MGS Ingeniería Informática e Interóleo Picual se han beneficiado de esta línea de financiación “para formar y ampliar los conocimientos de los recursos humanos de sus empresas”, ha apuntado Carmona.

En total, se han otorgado más de 86.000 euros en el marco de esta convocatoria con la que se persigue cualificar al personal en contenidos adaptados a los nuevos avances digitales a través de acciones formativas que han abarcado desde el marketing digital y el posicionamiento seo, hasta la ciberseguridad o la utilización de intranet. “Con ello, queremos seguir ayudando a esas empresas para que puedan seguir creciendo y, de esta forma, generar oportunidades de riqueza y empleo en la provincia”, ha concluido el diputado de Empleo y Empresa.