Reunión del Delegado del Gobierno y Policías Locales

173

POLICÍA

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de AJDEPLA, la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía en Jaén.

En esta reunión, el delegado del Gobierno ha abordado la nueva Ley de Policías Locales de Andalucía, que se encuentra en estado de tramitación parlamentaria, y cuyo objetivo es el incremento de la actual coordinación y refuerzo de la identidad de las policías locales, además de incorporar procedimientos y medios técnicos homologados que se adapten al progreso tecnológico y que permitan una mejor respuesta en las funciones de la Policía Local. AJDEPLA es uno de los colectivos que conforman la mesa de integración para la configuración de esta nueva norma.

Jesús Estrella: “esta nueva Ley, que llevamos 20 años esperando, es la muestra de que la Junta de Andalucía sigue reforzando la seguridad de los municipios y el esfuerzo del Gobierno andaluz para dotarlos de más policías locales, que desempeñan una importantísima labor”.