La Guardia Civil de Bailén auxilia a un conductor que sufrió un infarto mientras conducía

2145
Dos agentes durante un control de la Guardia Civil un día antes de la Operación de Nochevieja, en la carretera A-1, a 30 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). El próximo 31 de diciembre arranca la segunda fase de la Operación de Tráfico por Año Nuevo. La DGT prevé más de 19,5 millones de desplazamientos en toda la Operación Navidad, que comenzó el pasado 23 de diciembre y finalizará el 9 de enero de 2021. Para controlar el tráfico y la seguridad de los conductores se han desplegado patrullas de helicópteros, 39 drones y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil, entre otros. Jesús Hellín / Europa Press 30/12/2021
AUXILIO EN CARRETERA
Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Bailén, junto a otros usuarios, realizaron la maniobra de resucitación a un conductor de Baños de la Encina, con parada cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios sanitarios. La intensa niebla puso en peligro a los intervinientes, al desarrollarse la actuación en el carril derecho de la Autovía A-4.
Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, fueron alertados sobre las 4,00 horas del día 21 de enero, de la circulación en zigzag de un vehículo articulado a la altura del Km. 312, de la Autovía A-4, en sentido Sevilla.
A la llegada al citado lugar de la patrulla del Destacamento Tráfico de Bailén, observaron un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, tumbado en la calzada, siendo auxiliado por dos usuarios, por lo que se solicitó con urgencia la activación de los servicios médicos de emergencias.
Uno de los componentes de la patrulla, comenzó a turnarse con los usuarios para realizar la maniobra de resucitación hasta la llegada de los servicios médicos, mientras el otro componente desviaba el tráfico al otro carril, bajo una intensa niebla, con objeto de dar protección a los que estaban asistiendo al conductor.
Tras la llegada de la ambulancia con el personal sanitario, se continuó con la maniobra RCP, colaborando con dicho personal hasta la estabilización del conductor afectado, quien después de más de dos horas de auxilio, fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital “Alto Guadalquivir” de la localidad de Andújar sobre las 6,00 horas. El conductor auxiliado es un varón de 56 años, vecino de Baños de la Encina, a fecha de hoy permanece ingresado en el mencionado hospital.