El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares convoca tres acciones formativas

485
FORMACIÓN

Francisco Joaquín Martínez anima a solicitar estas especialidades, que mejoran la empleabilidad y abren más puertas al empleo, además de subrayar la formación de calidad que imparte el centro.

El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares tiene abierta la convocatoria de tres acciones formativas que se pueden solicitar hasta el día 3 de febrero. Las especialidades que hay convocadas son: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (nivel 1 y 430 horas lectivas), Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (nivel 3 y 380 horas), y Competencias Clave 2 (290 horas). Las tres acciones formativas, que se impartirán a partir de marzo, tienen un cupo de 15 plazas cada una.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez, ha animado a “solicitar estas acciones formativas, que suman en mejorar la empleabilidad, en aumentar y actualizar las oportunidades para acceder a un buen empleo”. A su vez, ha subrayado que estas y todas las acciones formativas que realiza este centro, incluyen formación teórico-práctica en el propio centro, y un módulo de prácticas en empresas del sector. “Una formación gratuita y de calidad, adaptada a las demandas del tejido productivo local”, ha reseñado Martínez Garvín.

El delegado ha destacado que este centro sigue su funcionamiento “consolidando una formación de prestigio”. De hecho, esta semana y la próxima se inician otras tres acciones formativas: Organización y gestión de almacenes, Sistemas microinformáticos, y Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. Francisco Joaquín Martínez ha hecho hincapié en la gran aceptación que han tenido estas especialidades, que se convocaron el pasado mes de noviembre, y sumaron 115 solicitudes.

Las modalidades que se pueden solicitar ahora aglutinan a su vez grandes oportunidades. Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (FPE), que conduce a la obtención de certificado de profesionalidad, habilitará al alumnado para poder impartir posteriormente cursos de FPE. En cuanto a Competencias Clave, acción formativa en la que se imparten materias básicas como Lengua y Matemáticas, supone una vía para que personas sin titulación puedan acceder a acciones formativas de nivel 2, que requieren graduado en ESO. Es decir, para acceder a un curso de FPE de nivel 2 hay que tener la ESO o haber cursado Competencias Clave 2. Respecto a “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, también conducente a la obtención de certificado de profesionalidad, forma al alumnado en competencias para el desempeño de puestos básicos de oficina.

Esta convocatoria está publicada en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Consejería de Empleo: (https://ovfpe.ceec.junta-andalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!welcome). Para poder optar a esta formación hay que estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Las solicitudes se pueden entregar a través de la presentación electrónica general de la Junta de Andalucía, una tramitación que requiere certificado digital o sistema Cl@ve. También se pueden presentar presencialmente en el Registro de la Delegación de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, en el Paseo de la Estación, 19, segunda planta (Jaén), o bien por correo certificado. Los interesados en obtener más información pueden contactar con el Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, en el 953609392 o en el correo cfpelinares.cefta@juntadeandalucia.es

Todas las acciones formativas que se imparten en el CPFE Linares conducen a la obtención de certificados de profesionalidad, que acreditan oficialmente los conocimientos del alumnado y les habilitan para ejercer determinados puestos de trabajo en el mercado de trabajo. Además, es una herramienta sólida para facilitar la inserción laboral, puesto que proporciona a muchas personas su primera experiencia profesional a través de prácticas no laborales en empresas (obligatorias en todas estas acciones formativas). Los certificados de profesionalidad facilitan a su vez la movilidad laboral, puesto que tiene validez a nivel autonómico, estatal y también en toda la Unión Europea.