Más de 2.000 estudiantes de 30 centros de bachillerato de la provincia han participado en el Trofeo Acceso de la UJA

417
UJA

El torneo se ha celebrado del 16 al 27 de enero en las instalaciones deportivas de los campus de Jaén y de Linares en las modalidades de baloncesto, voleibol, fútbol 7, pádel, tenis de mesa, ajedrez y Desafío UJA. Deporte (pruebas combinadas)

La Universidad de Jaén (UJA), a través del Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, ha organizado del 16 al 27 de enero una nueva edición del Trofeo Acceso, desarrollado en las instalaciones deportivas del Campus Las Lagunillas de Jaén y el Campus Científico-Tecnológico de Linares, con la participación de más de 2.000 estudiantes de Bachillerato de 30 centros de la provincia en distintas modalidades deportivas.

La competición se desarrolló durante la primera semana en las instalaciones del Campus Las Lagunillas, donde se alzaron con el triunfo, en fútbol 7 masculino, el Colegio Cristo Rey y en categoría femenina, el IES Santa Catalina. En la competición de pádel, en categoría masculina se impuso el IES Virgen del Carmen, siendo los vencedores de la categoría femenina el Colegio Santa María de la Capilla – Hermanos Maristas, centro que también se impuso en la modalidad de baloncesto masculino. Compartiendo galardón con estos, en categoría femenina ganó el IES Jabalcuz, todos ellos de Jaén. A lo más alto del pódium en la modalidad de ‘Desafío UJA.Deporte’ (pruebas combinadas), accedió el IES Cástulo de Linares, y en voleibol mixto, el IES Ciudad de Arjona. En las modalidades individuales, destacar la victoria en ajedrez de Javier Lirio (IES Santa Catalina) y de Ángela Camacho y José María Chamorro, ambos del IES Fernando III de Martos, en la competición de tenis de mesa.

La segunda semana de competición se celebró en la sede de Linares, donde en la competición de baloncesto resultó ganador en categoría masculina el IES Los Cerros de Úbeda, y en la femenina el IES Huarte de San Juan de Linares, que repetiría victoria en voleibol masculino. La de voleibol femenino fue para el IES Cástulo de Linares. El IES Los Cerros de Úbeda repetiría título en pádel masculino, siendo la categoría femenina para el Sagrada Familia de Úbeda. Respecto a las modalidades individuales, en ajedrez se alzó con la victoria David Carretero, del IES Huarte de San Juan, centro que repetiría en tenis de mesa masculino con su alumno José Villa, siendo la victoria para Cristina Prieto, del Sagrado Corazón, en la categoría femenina.

El Trofeo a la Deportividad, que entrega la UJA a partir de la sumatoria de las puntuaciones otorgadas por árbitros y colaboradores de cada una de las competiciones, correspondió en esta ocasión en la sede de Jaén al Colegio Cristo Rey y en la sede de Linares al Sagrada Familia.

El Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén destaca el gran ambiente y la numerosa participación habida en esta nueva edición, que ha recuperado las modalidades deportivas de baloncesto y voleibol que faltaban por reincorporarse tras la pasada edición.