Puesta en valor el “compromiso social” de Radio Andújar en el culmen del 40 Aniversario de la emisora local

468

RADIO ANIVERSARIO

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Paqui Medina; la delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía, Ángela Hidalgo y el concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, han visitado la exposición “Mujeres que nos gustan” organizada por Radio Andújar por la conmemoración de su 40 Aniversario fundacional.

En esta muestra, que cierra los actos conmemorativos con motivo de la efeméride de esta emisora, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, se exponen diferentes obras de la pintora, Mari Ángeles Lara; la fotógrafa, Mari Ángeles Pérez; la dibujante cinegética, Manuela Vilches y la escritora,  Toñi Cruz.

Se trata de una exposición que ha pretendido poner en alza y valorar el trabajo de la mujer, desde hace siglos, así como sus cualidades artísticas que desarrollan en silencio, a veces, en secreto, convencidas de que no tienen valor o no responden a los patrones de calidad dominantes o habituales.

En este sentido, el regidor ha afirmado que “Radio Andújar siempre ha sido una voz reivindicativa y potencialmente feminista, un medio de comunicación que siempre ha ido más allá de lo que estrictamente se espera, logrando por ello formar parte del día a día de cada andujareño y andujareña”.

“Este Equipo de  Gobierno continuará apoyando y respaldando su encomiable labor informativa y comunicativa, que sin duda contribuye a la sensibilización y al fomento de valores como la igualdad, favoreciendo la cohesión social”, ha dicho Rodríguez.