Jesús Estrella destaca el carácter embajador de Restaurante Juanito en el 40 aniversario de sus jornadas gastronómicas

357

JORNADAS GASTRONÓMICAS

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha participado en la presentación de la edición número 40 de las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra Restaurante Juanito. Un encuentro en el que el máximo responsable del ejecutivo andaluz de la provincia ha señalado las singularidades del territorio jiennense en el ámbito de la hostelería.

“Casa Juanito es embajador de la provincia con el Aceite de Oliva Virgen Extra como base y con la gastronomía que irradia de él”, ha resaltado Jesús Estrella. Coincidiendo con el 40 aniversario de esta actividad, el delegado del Gobierno ha significado que “eventos de este tipo suponen un compromiso con Jaén porque se convierten en embajadores de nuestra forma de vida: el campo, la agricultura, el olivo y el aceite”. Este restaurante baezano es referente de la cocina tradicional combinada con vanguardia, como mostrará en las jornadas que se celebran los fines de semana de los meses de febrero, marzo y abril.

En esta presentación el delegado ha estado acompañado por el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía, Javier Calvente, y por la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda. Jesús Estrella ha puesto en valor “el trabajo realizado por empresarios que, como Restaurante Juanito, permiten dimensionar la importancia de lo que se produce en nuestra tierra, algo que tiene una proyección turística y económica”. En este sentido, el delegado del Gobierno ha subrayado los casi 3.000 establecimientos de hostelería existentes en la provincia, así como los casi 23.000 contratos de trabajo que se firmaron en los últimos 6 meses de 2022 en el sector, al tiempo que ha subrayado que la hostelería representa el 8% del tejido empresarial de Jaén. “Todo esto se consigue con iniciativas como esta, de un restaurante que nació hace 70 años y que dimensiona nuestras singularidades con estas jornadas”, ha explicado.

Una oportunidad única para visitar Baeza para los que somos de Jaén, una oportunidad única para visitar Jaén a los que son de fuera, y también un compromiso de seguir haciéndolo durante muchos años, porque cada vez que aceptamos la invitación que cursa Casa Juanito reforzamos el sentimiento de sentirnos muy orgullosos de ser de Jaén.