El linarense Juanfra López segundo clasificado en el Descenso de Otívar

356
CICLISMO

Otívar (Granada), acogió la Copa de España MTB DH inaugurando la temporada de descenso español en 2023, acogiendo con gran éxito de  participación con un excelente resultado para los riders jiennenses. En la manga clasificatoria el  corredor de sportbike Jaén Juanfra López que paró el crono con un un tiempo de 3 min:19 seg, sólo adelantado  por el  actual Campeón de  Europa de  esta categoría, el alicantino Jacobo Santana, con 3 min 9 seg.

En la manga final, el linarense rebajó un solo segundo el tiempo anterior lo que unido a los 2 segundos rebajados por el primer clasificado hizo que se alzara con la segunda  posición final de esta prueba seguido por el británico Mark Weightman.

El corredor linarense Santiago Salvador obtuvo la 16ª posición en la prueba de la categoría máster 40 con un  tiempo de min 7 seg.. En categoría junior, debut del corredor de Torredelcampo, Miguel Robledillo Medina, clasificado en 9ª posición tras una caída con un tiempo de 4 min 17 seg.

Esta prueba sirve de preparación para el próximo mes de abril donde los dos corredores  linarenses participaran en la copa de Argentina y el Campeonato del mundo Master 2023.

La prueba fue organizada por el C.D. Show Time BMX y se ha desarrollado  con la  participación de un total de 125 ‘descenders’ arropados por gran cantidad de público  que se concentró en el último tramo del trazado de la molineta con una longitud  de 1,5 km y un desnivel medio de -18,4% y que se caracterizaba por ser muy físico y técnico con prácticamente piedra por todo su recorrido, lo que lo hizo muy exigente tanto a nivel de pilotaje como de mecánica.

El sábado se llevaron a cabo los entrenamientos con algunos problemas mecánicos para el piloto linarense  y la competición se desarrolló el domingo con una  las rondas clasificatorias y la mangas finales. A destacar la alta participación de corredores  internacionales.