La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de robo de un tractor

328
GUARDIA CIVIL
Además de la detención del presunto autor, se están investigando a otras dos personas, como presuntas autoras de Receptación.
Componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Andújar, han detenido a un vecino Lahiguera, de 43 años de edad, como presunto autor del robo de un Tractor de Cadenas.
El día 16 del pasado mes de octubre de 2020, la Guardia Civil recibió denuncia de un vecino de la localidad de Marmolejo, el cual manifestó que en una finca de olivar sita en el referido término municipal, le habían sustraído un tractor de cadenas, el cual estaba estacionado en el interior de una nave agrícola de su propiedad.
En el transcurso de las investigaciones, se pudo averiguar, que el referido tractor, podría haber sido transportado oculto en un camión tipo caja, desde la localidad de Marmolejo, hasta la provincia de Cádiz.
Las gestiones practicadas por el Equipo ROCA de Andújar, permitieron comprobar que en la localidad de Montellano (Sevilla), pretendían vender un tractor, que en un principio tenía las mismas características que el sustraído.
En un desplazamiento de los investigadores a la citada localidad, fue localizado el lugar en el que estaba estacionado el tractor, comprobando que se trataba del que figuraba denunciado como robado en la localidad de Marmolejo.
Se ha podido comprobar, que el vehículo en un primer momento fue trasladado a la provincia de Cádiz, en el que permaneció oculto, siendo vendido con posterioridad a un vecino de Montellano (Sevilla) el cual también estaba pretendiendo véndelo en el momento de la intervención.