Teatro para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres en Bailén

313
TEATRO

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, ha organizado una actividad teatral para conmemorar el Día Internacional de la Mujeres. Se trata de la obra “No quiero princesas” de la compañía Animahist. La obra está escrita por la autora Felisa Moreno y dirigida por Carlos Aceituno. La actuación tendrá lugar en el salón de actos de Casa de la Cultura el domingo 5 de marzo a las 19:00 horas.

La acción transcurre en la casa de una familia de clase media, en la actualidad. En ella se podrá apreciar la convivencia de un matrimonio venido a menos por las frustraciones de la mujer, al haberse convertido en ama de casa y dejar sus ilusiones y metas aparcadas. El afán del marido por ascender en su puesto de trabajo e indirectamente frenar las metas de su mujer, esperando que eso pase para que la economía doméstica esté más asentada.

La obra trata varios aspectos de la igualdad entre hombres y mujeres en un ámbito cotidiano, donde el espectador se puede sentir identificado en cada escena. Además, en varios momentos la obra parará y preguntarán al público como quiere que continúe, dándole a elegir entre varias opciones. Al finalizar, los actores invitarán a aquel espectador que quiera a subir al escenario y ponerse en el rol del actor para volver a representar la última escena y así dar su propio punto de vista sobre la problemática que la situación plantea.