Concierto de Cuaresma de la Sociedad Filarmónica Ciudad de Bailén

361
CONCIERTO

El próximo domingo día 12 de marzo, la Sociedad Filarmónica «Ciudad de Bailén» de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno ha preparado su tradicional Concierto de Cuaresma.

En esta ocasión, el concierto tendrá como protagonista principal al compositor y director, Pablo Ojeda, el cual dirigirá a la banda en buena parte del concierto donde se interpretarán composiciones propias, algunas tan reconocidas a nivel nacional como Madrugá Macarena o Virgen del Rosario Coronada.

Asimismo, en el concierto se estrenará la marcha profesional «Tras de Ti, Esperanza y Caridad» obra de José Manuel Comino, director titular de la Filarmónica bailenense, dedicada a la imagen Nuestra Señora de Esperanza y Caridad de Baeza.

El concierto dará comienzo a las 12 de la mañana, en el salón de actos de la Casa de la Cultura y tendrá un donativo de 3,00 euros, cuya entrada se podrá retirar previamente en Casa Herminia o Casa de la Cultura.

Biografía:
Pablo Ojeda nació en El Viso del Alcor (Sevilla) en 1985. Inició sus estudios musicales en el aula municipal de Mairena del Alcor (Sevilla) que dirigía Enrique Rojas Luis. Ha cursado el máster universitario de profesorado en educación secundaria y bachillerato por la Universidad de Sevilla y perfecciona su formación musical estudiando dirección de orquesta con Francisco Javier Gutiérrez, Francisco Cintado y Norman Milanés.

Ha compuesto gran cantidad de marchas procesionales para banda de música, como “Madrugá Macarena” (2010, dedicada a la Esperanza Macarena de Sevilla), “Virgen del Rosario Coronada” (2012, dedicada a la Patrona de Cádiz), “Madre de Costaleros” (2015, dedicada a la Virgen de Los Desamparados de la Hermandad de San Esteban de Sevilla), “Aurora” (2017, dedicada a la Hermandad de la Resurrección de Sevilla) o “Sevilla, tu Victoria” (2018, dedicada a la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras de Sevilla), convirtiéndose en uno de los compositores con mayor proyección del panorama nacional. Actualmente dirige a la Banda de Música Ntra. Sra de la Soledad de La Algaba (Sevilla).