El PP de Linares conmemora el 8 de Marzo con un reconocimiento a la trayectoria de tres mujeres de la ciudad

383
DÍA DE LA MUJER

El Partido Popular de Linares celebró su IX Encuentro de Mujeres con una mesa redonda bajo el título ‘Únicas en Linares: Mujeres de Hoy y Siempre’. Durante este acto se analizó la trayectoria personal y profesional de tres mujeres de Linares, a la que se les reconoció su actitud emprendedora y su trabajo diario. Con esta actividad, el PP muestra de nuevo su firme compromiso con la eliminación de todo tipo de desigualdades de género.

La secretaria general del Partido Popular de Linares y candidata a la alcaldía, Auxiliadora Del Olmo, explicó que “el 8M es un día en el que manifestamos la valentía, la fuerza y el talento de las mujeres, y reivindicamos su protagonismo, dejando a un lado las ideologías que nos separan para hacer de la igualdad entre hombres y mujeres un proyecto común”. “Desde el PP apoyamos la igualdad todos los días, porque creemos en ella desde el respeto y el convencimiento”. En este sentido recordó que “con el Gobierno andaluz se está dando muestra de apoyo incondicional a las políticas de igualdad con el mayor presupuesto de la historia, se ha duplicado el número de empresas que se asesoran de la implantación del Plan de Igualdad – sin coste alguno para ellas – , y se apuesta por la coeducación”. “Por el contrario desde el Gobierno de Sánchez se instaura la Ley del Solo Sí es Sí, una verdadera catástrofe para las mujeres”. Del Olmo, subrayó además que “desde el PP de Linares vamos a seguir trabajando diariamente para tener una tierra de iguales, siendo conscientes de que hay que llevar la bandera de la igualdad a cada rincón para que sea real”.

Por su parte, la presidenta del PP de Linares, Mariola Aranda García, destacó “el trabajo desarrollado por el Área de Igualdad con este encuentro consolidado, que llega a su IX edición”, y puso en valor a las tres homenajeadas y sus trayectorias a nivel personal y profesional, a las que agradeció su presencia. “A través de este tipo de encuentros queremos concienciar, sensibilizar y poner en valor el papel que las mujeres han desarrollado a lo largo de la historia, poque estamos convencidos de que entre todos podemos alcanzar una igualdad real y más justa”. “Experiencias como las que nos cuentan estas tres mujeres ayudarán a muchas otras a seguir luchando para conseguir una igualdad real y efectiva, un camino en el que queda mucho por hacer y retos que alcanzar”.

La charla-coloquio comenzó con una interesante puesta en común de las trayectorias de cada una de las mujeres, y posteriormente se desarrolló un debate participativo en torno a la igualdad real. A través de sus testimonios se visibilizaron distintas perspectivas vinculadas a la conciliación de la vida laboral y familiar o las dificultades de las mujeres para desempeñar determinadas profesiones. Las participantes de este año han sido:

  • Rosario Jódar Rodríguez – Responsable y Técnico en I+D+I de Gourmet Cazorla
  • Laura Merelo De Las Peñas – Bailarina, profesora de ballet clásico y propietaria de la Escuela de Danza ‘Aire Danza’ de Linares
  • Marina Nebrera Moreno – Alumna de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén

El encuentro estuvo moderado por la vicesecretaria de Igualdad del PP de Linares, Mercedes Triviño Muñoz, quien dio lectura también a un manifiesto conmemorativo. Numerosos afiliados, simpatizantes y linarenses en general, acudieron a este acto celebrado en el salón de actos de la sede popular.