Diputación aportará 3,2 millones de euros para la construcción de la pista de atletismo en Linares

244
LINARES DEPORTES

La Diputación de Jaén aportará 3,2 millones de euros para la construcción de la pista de atletismo de Linares. Así lo ha anunciado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que ha mantenido una reunión con el alcalde de Linares, Javier Perales, que ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Isabel María Bausán, para abordar el nuevo convenio de encomienda de gestión para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento mediante el cual se financiará esta actuación.

“Se trata de una inversión importante, no solo para Linares, sino para el conjunto de la provincia. Hablamos de la construcción de una pista de atletismo de 8 calles y 400 metros, homologada para la celebración de competiciones de carácter nacional e internacional, un espacio que contará con instalaciones anexas como vestuarios, salas de calentamiento y graderío, que permita albergar cualquier tipo de evento en torno al atletismo”, ha señalado Reyes.

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Linares cuenta con un presupuesto de licitación de más de 5,6 millones de euros, de los que la Diputación aportaría el 57% del coste de la actuación. Para ello, el presidente de la Administración provincial ha explicado que se aprovechará el nuevo convenio de bomberos, “ya que el actual finaliza este año y el Ayuntamiento de Linares está dispuesto a renovarlo para los próximos 4 años, un acuerdo que va a permitir no bajar la calidad del servicio que se presta a los municipios que se les atiende desde el Parque Comarcal de Bomberos desde Linares, pero sí dedicar los recursos que la Diputación aporta a este convenio para la creación de esta nueva infraestructura deportiva”, ha explicado Francisco Reyes.

El presidente de la Diputación también ha apuntado que la Administración provincial, “como hemos hecho en la ciudad de Jaén, estamos en condiciones de anticipar anualidades para que el proyecto se pueda ejecutar cuanto antes. Además, nos ponemos a disposición del ayuntamiento para cooperar desde el punto de vista técnico, a la hora de expropiaciones, de redacción de proyecto o de contratación, para que esta instalación polideportiva pueda ser una realidad lo antes posible”.

Por su parte, el alcalde de Linares, Javier Perales, ha agradecido “el compromiso del presidente de la Diputación de adelantar esos 3,2 millones de euros que hará que podamos financiar más de la mitad de este proyecto, y hemos acordado también que mecanismos en los que la Diputación es más ágil, puedan desarrollarse desde allí para que la pista de atletismo sea una realidad en muy poco tiempo y podamos disponer de esta instalación tan necesaria para la ciudad y los deportistas”.

La cofinanciación de esta nueva infraestructura por parte de la Diputación se suma a la colaboración que la Administración provincial lleva a cabo en materia deportiva con la ciudad linarense, como los patrocinios del Real Club Tenis de Mesa de Linares o del Linares Deportivo. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha recordado también el compromiso de financiar un tercio de la inversión en la residencia para deportistas del centro de tecnificación de tenis de mesa o la colaboración mantenida durante los últimos 10 años para la celebración en Linares de los Campeonatos de España de Ajedrez, con una aportación anual de la Diputación de 100.000 euros.