Inclusión Social destina más de 100.000€ a los tres centros que Inserta gestiona en Linares

237
AYUDAS SOCIALES

Ángela Hidalgo visita el Centro para Personas Sin Hogar que, en su primer año de servicio, ha atendido a más de 300 usuarios. Se trata del Centro de Día para Personas Sin Hogar, un Centro de Día de Menores y el Centro de Competencias Digitales de Arrayanes.

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha subrayado la inversión de más de 100.000 euros que la Consejería destina a los tres centros que Inserta gestiona en Linares: el Centro de Menores de Casillas de Renfe, el Centro de Competencias Digitales de Arrayanes y el Centro de Día Para Personas sin Hogar, cuyas dependencias ha visitado este viernes.

Ángela Hidalgo ha puesto en valor la labor realizada por Inserta en la localidad: “compartimos un objetivo común, el de reducir la pobreza y la exclusión social”. Además de subrayar el trabajo de la entidad, la delegada ha hecho hincapié en “los lazos colaborativos que mantenemos para conocer una parte de nuestra realidad social y activar las herramientas necesarias para la protección de los colectivos vulnerables, en este caso de las personas sin hogar”.

El centro de día de Inserta en Linares cumple su primer año de vida y cuenta con el impulso y la financiación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Prestan servicio a una media de 20 usuarios al mes y, a lo largo de su primer año de funcionamiento, han atendido a más de 300 personas de Linares y la comarca, contando con la atención de 3 profesionales. En este centro, las personas usuarias reciben atención básica, como alimentación, aseo y ropa, así como asesoramiento en trámites administrativos, atención y derivación sanitaria. “Realizan una magnífica labor social con personas en situación de riesgo de exclusión social y, en ese camino, siempre encontrarán a la delegación territorial a caminando a su lado”, ha resaltado Ángela Hidalgo.

Por otro lado, Inserta Andalucía cuenta a nivel regional con financiación por parte de la Consejería con cargo al 0,7% de IRPF, que el pasado año ascendió a un importe total superior a los 600.000 euros.

En esta visita, la delegada también ha explicado la línea de trabajo de la Consejería en lo referido a la I Estrategia de Atención a Personas sin Hogar 2023-2026, que contará con un presupuesto global superior a los 55 millones de euros y cuyo objetivo principal será “reducir el número de personas en esta situación a través de un nuevo sistema de prevención y atención”.