Más de 200 productos Degusta Jaén se promocionan hasta el 9 de abril en el centro comercial Alcampo de Linares

448
GASTRONOMÍA

Más de 200 productos Degusta Jaén aportados por una veintena de empresas agroalimentarias jiennenses se promocionarán hasta el próximo 9 de abril en el centro comercial Alcampo de Linares, que contará con una zona específica para la adquisición de los mismos. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha participado en la inauguración de esta acción promocional que se enmarca en un convenio de colaboración suscrito por la Administración provincial y esta superficie comercial.

Reyes –que ha participado en este acto junto al director de Alcampo Linares, Manuel García Pardo, la primera teniente de alcalde de Linares, Francisca Díez, y el concejal de Desarrollo Económico de esta localidad, Francisco Javier Palacios– ha destacado cómo la cooperación con este centro comercial para la realización de este tipo de iniciativas promocionales “nos permite aprovechar este gran escaparate que es Alcampo para poner en valor productos de Degusta Jaén, una marca que es sinónimo de calidad y de la que forman parte más de 260 empresas y entidades, con más de 3.000 referencias, que suponen más de 3.000 empleos en la provincia y que están ubicadas en 62 municipios”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha señalado la oportunidad que acciones como ésta ofrecen para “hacer visible a estas empresas que, en muchos casos, son ejemplos a seguir por personas que quieren poner en mar un proyecto familiar y empresarial”, además de que contribuye a poner en valor que “en Jaén somos principales productores de aceite de oliva de calidad”, pero que también “contamos con un listado de productos increíble que gracias a Alcampo van a ser aún más visibles”.

En el espacio dedicado a Degusta Jaén en este centro comercial linarense se promocionan y pueden adquirir productos de repostería, así como vinos, cervezas, encurtidos, conservas vegetales, embutidos o quesos, entre muchos otros. “Hemos querido poner todos esos productos juntos para darles más visibilidad y seguir demostrando que nosotros seguimos apostando por la provincia de Jaén y por lo local”, ha señalado Manuel García en este acto.

Por su parte, Francisco Javier Palacios ha destacado la importancia de este tipo de acciones promocionales para “poner en valor los productos agroalimentarios Degusta Jaén” que tenemos la suerte de que “se pueden comprar en este centro comercial”.

La apertura de esta acción promocional ha incluido también una demostración culinaria con productos Degusta Jaén por parte del chef del Restaurante ‘Los Sentidos’, Juan Pablo Gámez.