Vía Crucis alrededor del castillo de Baños de la Encina

167
SEMANA SANTA

Con la llegada del Miércoles Santo y con él se produce en la localidad de Baños de la Encina una de las estaciones de penitencia más sobrecogedoras de la Semana Santa de la localidad, el Vía Crucis que se realiza alrededor del castillo milenario.

En esta procesión la imagen de Nuestro Padre Jesús Crucificado es portada a hombros por los hermanos de la cofradía en un recorrido por los alrededores del Castillo de Burgalimar.

El castillo de la localidad que es el escenario único para una de las expresiones religiosas más impactantes de estas fechas de Pasión. Las calles milenarias que los cirdan es el escenario donde se desarrolla este rezo de la Semana Santa singular que vive esta localidad, reconocida como una de las más bonitas de España.

A partir de las 21:00 horas solemne Vía Crucis
La procesión tendrá el siguiente recorrido: Salida Iglesia de San Mateo, plaza de la Constitución, calle Santa Maria, plaza Santa María, vuelta al Castillo de la localidad. plaza Santa María, calle Santa María, plaza de la Constitución, entrada en la iglesia de San Mateo.